Stevia: una tendencia saludable

 

Fresh Stevia Rebaudiana and sugar in a spoonLa planta, que tiene una capacidad endulzante equivalente a 300 veces la del azúcar, es la gran elegida por numerosas marcas para edulcorar sus productos.

Por tal motivo, la evolución de sus ventas ha crecido a un ritmo vertiginoso: de 2010 a 2014 la cifra ha ascendido en un 480%. “Esperamos que la Stevia siga creciendo entre un 10% y un 20% al año por lo menos”, relata William Mitchell, presidente del Consejo Internacional de la Stevia, una patronal del sector con sede en Bruselas.

El principal motivo que lleva cada vez a más usuarios a consumir stevia está relacionado con los altos beneficios que produce su ingesta. No contiene calorías, por lo que es una buena forma de añadirlo a una dieta de adelgazamiento. Además, no afecta a los niveles de azúcar en la sangre por lo que también es una buena opción para los diabéticos. Su consumo prolongado reduce la hipertensión y el riesgo de síndrome metabólico. Asimismo, no sólo tiene un poder endulzante de 200 a 300 veces mayor que el azúcar, sino que además no tiene efectos secundarios como sí los tienen otros edulcorantes artificiales. Y, algo importante, no contribuye a la aparición de caries.

Fuente: Diario Vasco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *